A lo largo de la etapa de 0 a 3 años de nuestros hij@s nos podemos encontrar con un problema con nuestros hijos tan importante como pueden ser los berrinches., por lo tanto os dejamos aquí unas cuantas pautas sobre el tema.
Por si queréis ampliar un poco más este tema os dejamos un pequeño video donde nos dan uno de tanto ejemplos de como solucionar un berrinche.
Si nuestros hijos se enojan por cualquier motivo el resultado normalmente es un Berrinche.
Se ponen a patalear, a gritar o a tirarlo todo.
Primero decir que los berrinches en los niños son normales, naturales e inevitables pero obviamente debemos intentar frenarlos pues a la larga nos pueden desencadenar muchos más problemas.
¿Como solemos en un principio reaccionar los padres ante los berrinches?
Algunas opciones son:
- gritar y amenazar a los niños.
- pegar a los niños
- ceder ante el berrinche,.....
Para que esto no ocurra lo mejor es tener muy claro de antemano como actuar ante el berrinche.
Desde aquí os planteamos un plan de actuación:
Si el berrinche es en casa:
1º.- Escojer un lugar para el berrinche. Decidir en que lugar se harán los futuros berrinches. Escoja un lugar privado, pequeño y seguro como por ejemplo la habitación.
2º.- Explicarle a vuestro hijo la nueva regla en un momento calmado. Decirle, un “berrinche” es cuando tú estás muy enojado y grita, llora o pateas el piso. De ahora en adelante, cuando hagas un berrinche deberás hacerlo en el lugar que hayamos designado con la puerta cerrada. Nadie te va a molestar y puedes hacer tu berrinche todo el tiempo que quieras, o puedes escoger leer un libro o jugar tranquilamente. Puedes salir de tu habitación cuando hayas terminado.
3º.-Realizar el seguimiento. Cuando vuestro hijo tenga un berrinche llevarlo al lugar designado y recordarle que puede salir cuando haya terminado.
Al principio tendreis que hacer esto frecuentemente pero los berrinches acabarán cuando el nin@ se de cuenta de que no le prestamos atención.
Y que pasa si el berrinche es fuera de casa
Algunas veces nuestros hij@s cogen berrinches fuera de casa porque saben que nosotros no imponemos reglas en público.
1º.- en este caso hay que ser muy firme y darle a escoger entre dejar de comportarse así o nos vamos del lugar.
2º.- si continua pues tendremos que decidir la alternativa que más nos convenga en el momento pero en principio lo acertado sería irse del lugar si no queremos que los berrinches en público se conviertan en algo habitual.
Si te apetece ver el video haz click en la siguiente imagen.
Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario